Familias en Acción es premiada con $77,700 para aumentar el índice de exámenes de cáncer de seno entre las Latinas
Breast cancer the leading cause of cancer death for women in Latino community
PORTLAND, Ore. — Regence Foundation anunció hoy que premió con una donación de $77,700 a Familias en Acción para incrementar el número de exámenes de cáncer de seno entre las Latinas de los condados de Multnomah, Washington y Clackamas y conformar políticas que eliminen las barreras del cuidado para las latinas diagnosticadas con cáncer de seno.
Aunque el índice de cáncer de seno entre las latinas es en realidad más bajo que entre las mujeres estadounidenses y las afroamericanas, es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres latinas. Esto es porque tiende a ser diagnosticado en etapas más avanzadas en las Latinas, cuando ya los tratamientos son menos efectivos.
"Derribar las barreras lingüísticas y culturales que enfrentan los latinos para su cuidado, es prioridad para The Regence Foundation y para Regence BlueCross BlueShield," dijo el presidente de la junta de Regence Foundation, Michael Alexander. "Apoyamos a Familias en Acción por que comparte ese punto de atención y lo está abordando de una manera cuidadosa y detallada para ayudar a las Latinas a obtener el cuidado que necesitan."
Con la donación de Regence Foundation, Familias en Acción contratará a una persona de medio tiempo que se desempeñe como buscador de pacientes e intentará llegar a las latinas mayores de 40 años quienes pocas veces o nunca hayan sido examindas de cáncer de seno. Esta persona trabajará para quitar cualquier barrera personal o cultural que pudiera impedir a las mujeres de participar en un chequeo, les dará ayuda para hacer una cita y para facilitarles un seguimiento oportuno si llegaran a necesitarlo. Familias en Acción también reunirá datos cuantitativos y cualitativos a través del programa para desarrollar una política de recomendaciones que ayude a asegurar un oportuno seguimiento de las mujeres en cuyos exámenes se haya encontrado algo anormal.
Familias en Acción es una asociación no lucrativa trabajando para mejorar la salud de la comunidad latina. Fué fundada en 1998 para ayudar a llenar la necesidad de una organización específica basada culturalmente en los latinos y enfocada al bienestar familiar.
La Fundación Regence, es una fundación corporativa de Regence, la aseguradora de salud más grande en la región Noroeste/Montaña y es una asociación sin fines de lucro, independiente autorizada por la Blue Cross y Blue Shield Association. Es además una organización 501(c)3 que hace donaciones. La Fundación se asocia con otras organizaciones para hacer en la distribución y accesibilidad del cuidado de la salud, un cambio significativo en Idaho, Oregon, Utah y Washington a través de su programa Sojourns. La Fundación también apoya a organizaciones en el avance de la calidad de paliativos y cuidados al término de la vida. Para más información visita www.RegenceFoundation.org or at www.twitter.com/RegenceGives.
The Regence Foundation is the corporate foundation of Regence, the largest health insurer in the Northwest/Intermountain region and a nonprofit independent licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association. A 501(c)3 grantmaking organization, the Foundation partners with organizations driving significant change in health care delivery and accessibility in Idaho, Oregon, Utah and Washington. Through its Sojourns™ program, the Foundation also supports organizations advancing quality palliative and end-of-life care. For more information visit www.RegenceFoundation.org or at www.twitter.com/RegenceGives.